VILLA MERCEDES
El gobernador Poggi entregó créditos a 100 emprendedores de Pedernera, Dupuy, Chacabuco y Junín
Fue una de las actividades que el primer mandatario realizó en Villa Mercedes este jueves.
“La Provincia tiene que inundarse de emprendedores como ustedes, porque generan trabajo y vamos a estar del lado de ustedes", transmitió el gobernador Claudio Poggi en el acto que se realizó en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y donde se entregaron 100 nuevos créditos de financiamiento en el marco del Programa "Mi Próximo Paso".
En ese lugar se reunieron emprendedores de los departamentos Pedernera, Dupuy, Chacabuco y Junín. Y cada integrante habló de sus proyectos, de cómo iniciaron su negocio y en qué invertirán el dinero. La línea acrediticia del Gobierno ofrece aportes de hasta 3 millones de pesos.
Son pequeñas empresas que nacieron en Villa Mercedes, Lavaisse, Arizona, Buena Esperanza, Nueva Galia, Fortuna, Unión, Navia, Bagual, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Naschel, Carpintería y Papagayos; y que ahora van a cumplir el sueño de seguir creciendo. Se trata de carpinterías, proyectos de albañilería, estética, panificados, comercio, gastronomía, repuestos y accesorios para el automotor, estampados, corte y confección, salud y deporte, indumentaria y artesanías.
Acompañaron a Poggi, los ministros de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; los intendentes de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y de Navia, Osvaldo Olivera. También funcionarios y legisladores provinciales, autoridades locales, y concejales.
En el acto se sumó la entrega de certificados de Registros Nacionales a pequeños, medianos y grandes emprendimientos de Villa Mercedes, que fue presentad por la subsecretaria de Auditoría Sanitaria, María Belén Lucero Estrada hizo. Sostuvo que esto les permitirán comercializar los productos tanto en San Luis como en el territorio de Argentina, y realizar exportaciones al exterior.
Arcor S.A.I.C, Bagley Argentina S.A, Dorada S.A, Fénix Villa Mercedes S.A.S, Glucovil Argentina S.A, La Cumbre San Luis y Serranito S.A.S fueron las empresas que recibieron las certificaciones del Registro Nacional de Establecimiento (RNE), del Registro Nacional del Producto Alimenticio (RNPA), del Registro de Unidad de Transporte Alimenticio (RUTA), y del Registro Nacional de Establecimiento de Elaborador de Envases Materiales en Contacto con Alimentos (RNEE).
“Son muy importantes para poder comercializar y significa que han cumplido con todos los requisitos, y sobre todo con la normativa vigente que es el Código Alimentario Argentino”, dijo Lucero.